La presoterapia es una herramienta terapéutica dentro del ámbito de la fisioterapia que consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y descompresión alternos que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático.
Este tipo de tratamiento está diseñado para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, y como tal mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.
A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfedemas y trastornos venosos como las varices.
Contraindicaciones
Trombosis Venosa Profunda (TVP), flebitis, trombosis de la vena pélvica profunda, arterosclerosis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia Venosa III, cardiopatías, angina de pecho, aneurisma aórtico abdominal, linfedema, enfermedad de Suddeck, tuberculosis, paresia espástica, hipo/hipertiroidismo, procesos oncológicos, neoplasia, a partir de 70 años presiones por debajo de 120mmHG.
Nuestro compromiso es que las personas se beneficien de su presoterapia siempre con un uso responsable con respecto a su salud y condición física. Ahora ya sabes que en ciertos casos tu cuerpo podría tolerar e incluso agradecer un tratamiento de presoterapia, pero que en otros es mejor abstenerte.